li
Por Elena Enríquez
i
Loading
_______________________

Los adolescentes
y el Internet

El Internet es una red de comunicaciones que interconecta computadoras de todo
...>>

_______________________

Lo que debe saber
acerca de la proteína

Después del agua, la proteína es el nutriente más abundante en el cuerpo. Usted puede...>>

_______________________

Cómo reducir los alérgeno
en mascotas en su hogar
Gatos, perros, aves, todos disfrutamos la compañía y el amor incondicional de las...>>

_______________________

El caminar se ha tornado
en una actividad ideal
A parte de ser una forma excelente de ejercicio, su flexibilidad le permite ser practicado
...>>

Una hermosa rosa la reina del jardín
Han pasado muchas primaveras y veranos y nunca he olvidado un obsequio muy significativo, una hermosa canasta con 60 rosas rojas. Al pasar el tiempo y recordar aquel instante, me pregunto, si ese ramillete hubieran sido de cualquier otra flor u otro color seguiría en mis recuerdo favoritos.

Hay una verdad plasmada en un poema escrito por Robert Frost que dice: La rosa es una rosa y siempre será una rosa, ya sea en ramillete o solitaria, nunca pierde su personalidad y elegancia.
En mi jardín ha florecido tan solo una rosa que solitaria se yergue como una reina entre las demás flores, de pétalos grandes rosa jaspeados que atraen la atención de todo el que pasa y se detiene ha admirar su hermosura.


Foto por: Bill Prieto

Existen muchas razones de el por qué las rosas no florecen bien. Algunos de estos problemas pudieran ser: mucha o poca agua, mal drenaje, insuficiente aeración en la tierra, deficiencia de nutrientes etc...
La clave para crecer grandes y saludables rosas es mantener el balance apropiado en la tierra, el agua, el aire y los nutrientes.

Inicie con examinar el suelo:
Tener un suelo drenado y aereado para evitar encharcamientos es uno de los consejos para el cultivo de rosas, los suelos que no cumplan estas condiciones deben mejorarse en este sentido, empleando diversos materiales orgánicos.

Las rosas toleran un suelo ácido, aunque el pH debe mantenerse en torno a 6. No toleran elevados niveles de calcio, desarrollándose rápidamente la clorosis debido al exceso de este elemento. Tampoco soportan elevados niveles de sales solubles, recomendándose no superar el 0.15 %.

Examine la planta y podría detectar el pH y cuál es la deficiencia en el nutriente. Si las hojas se tornan verde claras, ya sea en los nuevos crecimientos o en los viejos. Si la hoja completa va perdiendo el color verde para volverse muy clara. Si se está aclarando sólo en las venas o entre las venas, eso es la clave para identificar de cúal nutriente carecen. Finalmente si la planta atrae enfermedades e insectos en todas las temporadas, probablemente sea un problema de agua, (si la planta no obtiene la suficiente agua, tampoco obtiene los suficientes nutrientes. Otra muestra son los nuevos crecimientos débiles.


Foto por: Bill Prieto

Observe si la planta está obteniendo el agua adecuada y eso depende del lugar y el tipo de tierra donde está plantada. Es sabido que el agua penetra más rápidamente en tierra arenosa que en la que contiene barro. Las rosas deben ser irrigadas cuando la humedad se ha evaporado a la mitad o cuando el suelo se ha secado en un 75%.

Para que crezcan sanas y fuertes debe proporcionales la cantidad adecuada de nutrientes como nitrogeno, fosfato y potasio. Pero la cantidad adecuada varía según la temporada y el ciclo de la planta.

Otro elementos son necesario pero en menor cantidad y se les conoce como Micro-nutrientes secundarios entre ellos están -por mencionar algunos- el magnesio y sulfuro, hierro, zinc, maganeso, cobre, cobalto, boron, calcio que regularmente son agregados, pero en pequeñas cantidades, a la fórmulas de comida especiales para rosas.
Para que la planta de rosas obtengan un brillo en sus hojas, acostumbro a esparcirles alrededor de la misma sal epson, la cual contiene sulfato de magnesio.

Con un poco de cuidado, paciencia y cariño puedes lograr que las rosas florezcan hermosas y saludables y te llenen de orgullo.


I Entre Familia I Publicidad I Nosotros I Terminos I Contactos I Archivos I Información I

Entre Familia ©COPYRIGHT 2010 Derechos Reservados