li i
i

Fresas o frutillas La fruta de los dioses
Desde la más remota antigüedad fue considerado un fruto exótico, aunque en ese entonces se desconocieron sus reales cualidades nutritivas y curativas. Por su hermosa presencia y exquisito sabor  basta para convertirla en la preferida de los paladares muy refinados.  Napoleón Bonaparte festejaba sus victorias con grandes banquetes, donde el fruto que se destacaba era la fresa.
 
Son una fruta delicada por la cantidad de agua que contienen y se tienen que utilizar en poco tiempo debido a que se fermentan y se deshacen.



Las fresas contienen azúcar (alrededor de 6.5%. Entre las sales minerales destacándose el hierro, fósforo, calcio, y menores cantidades, sodio, magnesio, azufre, silice, potasio, bromo y yodo. De las vitaminas se encuentra la C, en menor cantidad B, E K.
Existen dos variedades de la también llamada, fruta de los dioses: las grandes llamadas fresones que contienen más proporción de agua y las pequeñas o fresas comunes, que tienen la ventaja de ser más sabrosas.Son frutas deliciosas que tienen una aplicación muy amplia en el arte culinario, pues lo mismo se sirven al natural, que se toman en distintas combinaciones en donde resaltan por su exquisito sabor y su aspecto menudito y gracioso, contribuyendo al alto valor decorativo que tiene, con su color rojo en contraste con el verde de sus hojas.La manipulación de las fresas es sencilla, pero muy especial tomando en cuenta la delicadeza de su consistencia, inicia desde el momento en que la separan de la mata y se hace con sumo cuidado para no apretar el fruto y mallugarlas.

Su utilización es muy amplia tanto en el sector industrial como el culinario. Se vende convertida en jarabe, en compotas (conservas), mermeladas en jugo puro de fresas, fresas pasas o cristalizadas, fresate, jalea, licor y por supuesto fresas frescas al natural que se congela y se envían a muchos países del mundo.Para descongelar se dejan fuera del congelador a que cambien a la temperatura ambiente por algunas horas. Cuando se han descongelados no se pueden volver a congelar.
En repostería es una de las frutas más utilizadas en el relleno de pasteles y empanadas y en caramelos y dulces.  

En la industria de la cosmetología es un ingrediente en cremas, champúes. mascarillas y perfumes, antes que nada se debieran seguir las siguientes sugerencias, no comerlas como postre, no debe mezclarse con verduras, aceite, frutas oleaginosas, vinagre o bebidas, alcohóicas, así como con cualquier comida que contengas los elementos antedichos.


I Entre Familia I Publicidad I Nosotros I Terminos I Contactos I Archivos I Información I

Entre Familia ©COPYRIGHT 2010 Derechos Reservados