Bajo nivel de vitamina D
un factor de riesgo en adolescentes

Los adolescentes con un bajo nivel de vitamina D podrían tener más riesgo de padecer hipertensión, altos niveles de glucosa en la sangre y el síndrome metabólico, según señalaron investigadores durante la conferencia de 2009 sobre la epidemiología y prevención de enfermedad cardiovascular de la American Heart Association.
Después de ajustar por edad, sexo, raza/origen étnico, índice de masa corporal, estado socioeconómico y actividad física, los investigadores encontraron que los adolescentes con los menores niveles de
vitamina D tuvieron:·2.36 veces más probabilidad de tener hipertensión;
·2.54 veces más probabilidad de tener altos niveles de glucosa en la sangre; y o3.99 veces más probabilidad de tener síndrome metabólico.

El síndrome metabólico es un conjunto de factores de riesgo cardiovascular que incluyen el exceso de obesidad abdominal, hipertensión, triglicéridos elevados, bajos niveles de lipoproteína de alta densidad (HDL por sus siglas en inglés) y altos niveles de glucosa en sangre en ayunas. Tener tres o más de estos factores de riesgo eleva el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedad cardiovascular.

“Demostramos fuertes asociaciones entre bajos niveles de
vitamina D y elevados riesgos de hipertensión, hiperglicemia, y síndrome metabólico en adolescentes, lo que confirma los resultados de estudios en adultos”, comentó Jared P. Reis, Ph.D., el autor principal del estudio y becario en investigación postdoctoral de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore.

Se observaron los mayores niveles de
vitamina D en participantes blancos, los menores niveles en participantes negros, y niveles intermedios en mexicoamericanos. Los participantes blancos tuvieron un nivel casi dos veces más alto que el de los participantes negros.
“Aunque nuestro estudio es importante, creemos que se deben llevar a cabo estudios clínicos para determinar los efectos de suplementos de vitamina D sobre el riesgo cardiovascular en adolescentes antes de recomendar vitamina D para prevenir enfermedad cardiovascular”, dijo Reis.

El Instituto de Medicina recomienda una ingesta diaria de vitamina D de 200 unidades internacionales (UI) en personas menores de 50 años. Sin embargo, recomendaciones emitidas más recientemente por la Academia Americana de Pediatría sugieren una ingesta diaria de 400 UI.
Tener un bajo nivel de vitamina D es estrechamente relacionado con sobrepeso y obesidad abdominal.

Vitamina D es una vitamina soluble en grasa, por lo que podría ser secuestrada en el tejido adiposo, una posible explicación de porque las deficiencias de vitamina D son más comunes en personas obesas, dijo Reis.

Vitamina D tiene un papel importante en el mantenimiento de la salud general, especialmente en cuanto a la salud ósea. “Éstos son tiempos interesantes; estamos empezando a entender el papel de la vitamina D en la salud cardiovascular”, dijo Reis.
“Los datos sobre los niveles de vitamina D sérica en personas
jóvenes despiertan algunas inquietudes acerca de sus decisiones de alimentación y hasta su nivel de exposición al sol”, dijo Robert H. Eckel, M.D., un ex presidente de la American Heart Association. “La American Heart Association recomienda que las personas lleven una dieta y estilo de vida saludables, y que obtengan nutrientes principalmente a través de los alimentos en lugar de suplementos”.

Los coautores son: Denise von Muhlen, M.D., Ph.D.; Edgar R. Miller III, M.D., Ph.D.; Erin D. Michos, M.D., M.H.S.; y Lawrence J. Appel, M.D., M.P.H. www.americanheart.org

COMENTARIOS SOBRE ESTE TEMA

Nombre:


...E-Mail:

...Ciudad:

...Comentario:..............................................................................
.

Loading
_______________________

Lo bueno de comer frutas
con el estómago vacío
Es el único alimento que hace trabajar a su cerebro es la fruta el alimento perfecto.
...>>

_______________________

Lo que un hombre debe saber
para conquistar a una mujer
Es tiempo de que dejes de mirar cómo otros se llevan a las mujeres más bonitas. Tú, alto o
....>>
_______________________

Cómo lograr una
relación
larga y feliz
Casarse, convivir sin casarse, vivir juntos pero aparte, nunca vivir juntos, da igual
...>>

_______________________

Cosas que usted desconoce
sobre de las gasolineras
Para los conductores, la visita a la gasolinera local es una necesidad. Por suerte para..
...>>
_______________________

La Cábala y
el hilo rojo de protección

Confinada, durante siglos, a sectores muy cerrados de la sociedad, la cábala.
...>>

_______________________

Desaparición de abejas
afecta los alimentos
Algo sucede con las abejas, que al parecer están desapareciendo, nadie sabe porqué..
...>>
_______________________

Omega 3
y sus múltiples beneficios
La principal fuente de omega 3 esta en los peces de mar, sin embargo, la industria alimenticia.
...>>

_______________________

El hombre metrosexual…
!Un nuevo estilo de vida!
La apariencia física para estos “Adonis Cosmopolitas” del siglo XXI; !Lo es todo!
....>>

_______________________

Gato o perro, cuál es
el que más le conviene

Pocos actos son más generosos que el de adoptar una mascota. Particularmente en...
.>>


I Entre Familia I MediaTen News I Servicios Media Ten I Publicidad I Nosotros I Terminos I Contactos I Archivos I Información I

MediaTEN Group ©COPYRIGHT 2010 Derechos Reservados